Un arroz frito chino muy fácil que a todos fascinará

No hay duda de que la cocina china, además de ser una parte importante de la cultura de ese país, es una de las favoritas en todo el mundo.

La cocina china incluye la cocina originaria de las diversas regiones de China, así como de los chinos de ultramar que se han establecido en otras partes del mundo. Debido a la diáspora china y al poder histórico del país, su gastronomía ha influido en muchas otras cocinas de Asia y del mundo, con modificaciones realizadas para satisfacer los paladares locales.

Los alimentos básicos chinos, como arroz, salsa de soja, fideos, té y tofu, y utensilios como los palillos y el wok, ahora se pueden encontrar en todo el mundo.

Debido a esa diáspora de la civilización China a través de todo el mundo, es que su comida es tan conocida y apreciada, y la misma se ha fusionado con la comida autóctona de los países donde han emigrado y al mismo tiempo se han adaptado a los paladares locales.

Tal es el caso del arroz chino, en particular el arroz frito, una mezcla de arroz, aceite, vegetales, y dependiendo del gusto, jamón, pollo o mariscos, o ¡todos!.  Una de esas adaptaciones famosas es el arroz chino al estilo venezolano.

Un favorito de muchos, principalmente por lo rápido y económico de preparar, y muy fácil de hacer, ideal para llevar al trabajo, especialmente si trabajas en la calle y tienes poco tiempo para comer.  Excelente para compartir y acompañar con otros platos, como las lumpias, o rollos primavera o las costillas de cerdo agridulce, muy famosas y deliciosas.

Este arroz es muy fácil de hacer, y si tienes tanto el arroz preparado con antelación como lo que le vas a colocar ya picados, no te demorarás más de 15 minutos en tenerlo listo.

Receta del Arroz Chino “venezolano”

Ingredientes

½ kilo de arroz blanco, previamente cocido (preferiblemente frío)

1 cda. de aceite vegetal

100 gr. de tocineta picada finamente, puedes sustituir  por jamón ahumado.

2 cdas. de jengibre finamente picado

1 diente de ajo picadito

Cebollín picadito (2 ramitas, la parte blanca, la parte verde se usa al final de la coción)

1/2 tza. de camarones pequeños limpios o pechuga de pollo en tiritas
1/2 zanahoria en juliana
1 Tortilla hecha con dos huevos picada en tiritas
1/2 tza. de brotes de soya
Salsa de Soja oscura
Sal al gusto

Preparación

En un sartén profundo, sofreir, el jengibre, la tocineta, el ajo y la parte blanca del cebollín, agregar los camarones o gambas, o la pechuga de pollo en tiritas (depende de lo que gustes) junto con la zanahoria, y cocinar revolviendo constantemente.  Cuando las zanahorias suavicen agrega la tortilla y seguidamente agrega el arroz previamente cocido, agregando un chorrito más de aceite y revolviendo constantemente,  agrega los brotes de soja, y la salsa de soja.  Hasta que tome un color dorado.

Como verás una receta que puede ser elaborada en poco tiempo y por cualquier aficionado a la buena mesa, no necesitas mucha experiencia ni conocimientos técnicos como si se tratara de una cerradura que sólo un buen cerrajero podría manipular. No, este arroz chino lo puedes hacer rápido y fácil y darle esa sorpresa a tu familia este fin de semana. ¡Anímate!

error: Content is protected !!