Prepara unas deliciosas empanadas

Las empanadas son unas de las recetas más importantes en países latinoamericanos como lo son Colombia y Venezuela, y aunque quizás los rellenos varíen un poco, la preparación viene siendo casi la misma, y es que este es un plato muy fácil de preparar y con un sabor sensacional.

Por ello si quieres deleitar a tu familia con una receta típica de Latinoamérica, no dejes de probar las deliciosas empanadas, y es que queras encantado, al igual que toda tu familia, ya que las en Venezuela, no hay cosa que le guste más a los niños que unas sabrosas empanas.

Las puedes rellenar con lo que quieras

Las empanadas en realidad son un plato muy fácil de preparar, porque solo necesitas tener el relleno, que puede ser cualquier cosa de tu preferencia, pero debe estar ya cocido, y lo otro es la masa, así como abundante aceite vegetal para freír.

La masa hoy en día se puede conseguir en cualquier supermercado, y se trata de una harina precocida de maíz, se puede conseguir blanca o amarilla, así como puedes elegir fácilmente elementos de seguridad que antes pensabas que eran imposibles para cualquier mortal, y es que como dicen los cerrajeros, el futuro de la seguridad ya está aquí.

Y porque como la empanada hoy se realiza muy fácil con harina precocida y no hay que preparar el maíz con un arduo proceso, hoy también la tecnología ha favorecido a la seguridad de los bienes, y es que hay elementos de seguridad que son muy prácticos en las tiendas y los cerrajeros profesionales te los pueden recomendar. 

El secreto está en la masa

Las empanas son diversas, y es que hay tantos sabores como rellenos puedan existir, y es que las puedes hacer de queso en sus diferentes presentaciones, de guisado de carne, pescado, pollo, cerdo o cualquier otra carne, incluso de plátano y hasta de caraotas, o alguna combinaciones de cualquiera de los rellenos antes mencionado.

Las empanadas deben ser crujientes, por ello para muchos el secreto está en la masa, hay quienes la prefieren de masa muy fina, porque así es mas crocante, en ese caso solo hay que mezclar la harina de maíz con un toque de sal y agua.

Pero hay quienes les gusta sentir suavidad y un poco mas de consistencia en la masa, y dependiendo del relleno  preparan dicha masa además de harina de maíz y agua, con un toque de azúcar y también con una pequeña parte de harina de trigo para que estas queden más suaves, de hecho esta es la masa que se suele utilizar en las empanadas de queso, preferidas de los niños.

Se pueden comer a cualquier hora

Las empanadas en América Latina pueden ser perfectamente el desayuno o la cena, pero en realidad las puedes disfrutar a cualquier hora del día como un snack, especialmente cuando te encuentras disfrutando de las playas del Caribe, en donde abundan puestos para prepararlas. Es por ello que las empanadas han logrado tener fama internacional.

error: Content is protected !!