Prepara las mejores Palomitas de Maíz en casa

En estos tiempos de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, las personas en todas partes del mundo, al pasar más tiempo en casa, pues, simplemente se han dedicado a ver películas y a cocinar.

Pero ¿qué mejor acompañante de una buena peli que una buena cantidad de palomitas para comer en los momentos más emocionantes?

Palomitas de Microondas

Hay que reconocer que nos han hecho la vida mucho más fácil, y con la variedad de sabores que se encuentran ahora en el mercado, hasta los cerrajeros se emocionan al escoger la que más les gusta.

Sin embargo, quizás has experimentado el terrible olor a quemado de una bolsa de palomitas, que hace que toda la diversión se pierda. 

Pues aquí encontrarás 5 consejos básicos para lograr las mejores palomitas de microondas.

  • Debes conocer bien tu microondas.  La mayoría vienen con un botón específico pre-configurado para las palomitas, pero quizás debas practicar a ver si es el tiempo específico para tus palomitas.  Practica
  • Lee bien las instrucciones del empaque, lo más importante es colocar el lado correcto hacia abajo en el microondas para darle la oportunidad de que se infle.
  • Quédate cerca del microondas durante la cocción, de esta manera podrás determinar cuándo dejen de explotar las palomitas.
  • En lo que escuches que los estallidos de las palomitas han disminuido notablemente, espera 1 o 3 segundos para parar el microondas, pero pendiente si comienzas a oler algo quemado…
  • Cuidado al abrir la bolsa, ya que saldrá una nube de vapor caliente que puede quemarte. Si tus hijos están haciendo estas palomitas, la seguridad debes tenerla pendiente, muchos por curiosidad querrán acercarse a la bolsa para ver su contenido. 

Cómo hacer tus propias palomitas de maíz para microondas, sin necesidad de caja

Usar palomitas de maíz para microondas empaquetadas es conveniente, pero es mucho más económico hacer las tuyas con granos de palomitas de maíz, un poco de aceite y una bolsa de papel normal.

Además puedes personalizarlas con tus propios sabores.

Lo creas o no, puedes hacer unas palomitas en el microondas deliciosas y bajas en grasa utilizando granos especiales de maíz para palomitas y una bolsa de papel marrón.  

Necesitarás:

  • ½ taza de granos de maíz para palomitas
  • 1 cucharadita de aceite vegetal de tu preferencia
  • Sal al gusto (½cucharadita es recomendable)

Preparación:

En una taza o tazón pequeño, mezcla las palomitas de maíz sin reventar con el aceite.  Vierte el maíz recubierto en una bolsa de almuerzo de papel marrón y espolvorea la sal.  Dobla la parte superior de la bolsa dos veces para sellar los ingredientes.

Cocina en el microondas a máxima potencia durante 2 ½ a 3 minutos, o hasta que escuches pausas de aproximadamente 2 segundos entre estallidos.  Abre con cuidado la bolsa para evitar el vapor y vierte en un tazón para servir.

Siempre quedarán algunos granos sin romperse, y si los dejas un poco más podrías correr el riesgo de que se quemen los que ya están listos.   Así que no te recomendamos que lo hagas.

La creatividad no tiene límite

Pues, ahora que ya sabes cómo hacer tus palomitas en el microondas, puedes usar tu creatividad para agregar distintos sabores a tus palomitas, puedes intentar con condimentos salados, como el curry o hasta hacer un poco de caramelo y mezclarlas con algunas nueces, el chocolate derretido también es una excelente opción.  Verás que tu familia quedará fascinada.

error: Content is protected !!