La cocina de aprovechamiento, la nueva tendencia

Cocinar es un verdadero arte, pero el poder hacer diferentes tipos de comida en casa es a veces todo un reto, porque se cae también en la monotonía, y es algo que no hace bien, porque lega un momento en que pierdes el gusto por cocinar.

Así como el hecho de que no cocinas porque muchas veces no tienes a la mano los ingredientes necesarios para preparar ciertos paltos, pero todo eso se acabo, porque hoy todo se aprovecha en la cocina, y es que puedes darle la vuelta a platos ya preparados, o darle una oportunidad a esos ingredientes que quizás antes desechabas porque no están a punto.

Una forma de ahorrar mucho dinero

La realidad es que la cocina de aprovechamiento nació con el objetivo de darle otra oportunidad a los ingredientes que tenemos en casa que ya estaban un poco pasados y feos, peor que aun así estaban en buen estado, o también para aprovechar las sobras de comidas anteriores.

Porque la verdad es que haciendo esto te puedes ahorrar una gran cantidad de dinero, y para nadie es un secreto que la mayor parte de los presupuestos de las familias se va en comida, así como también muchos deciden invertir parte de su presupuesto en seguridad, contratando los servicios de cerrajeros profesionales.

Porque las familias buscan invertir su presupuesto en aquello que les deja un beneficio, como la comida que es esencial, y también lo es hoy en día la seguridad, por ello es que es muy importante poder contar con la ayuda de cerrajeros, que nos dicen que hacer en caso de que tengamos problemas.

Hay reglas muy importantes en cuanto a esta modalidad

Para que la cocina de aprovechamiento sea un éxito, hay que saber que las comidas que están pasadas, que ya están fermentadas, que tienen mal olor, que en definitiva están dañadas, no deben utilizarse para otras preparaciones, porque el resultado será fatal y puede caerte mal.

Es por ello que se trata de aprovechar ingredientes que aunque no están en su punto, aun estas buenos, como las frutas, cuando ya están muy maduras, que aunque no sirven para un jugo, pueden servir para una mermelada u otra preparación.

También hay que considerar el hecho de que no todas las comidas pueden aprovecharse de la misma forma, y que no todo combinan con todo, porque muchas personas piensan que aprovechar la comida del día anterior es tomar todo lo que tienes en la nevera, colocar huevo batido, y hacer una gran tortilla, pues hay que cuidar un poco los ingredientes que se utilizan.

La cuestión es crear nuevas recetas

La imaginación es un ingrediente fundamental en la cocina, pero también hay que tener un poco de criterio para ella, saber que hay ingredientes que juntos son un diez, y que otros no pegan ni con pegamento, así que es importante que tengas esto en cuenta a la hora de cocinar, y más cuando vas a aprovechar comida que te han sobrado.

También es muy importante que puedas considerar el hecho de que la cocina de aprovechamiento requiere de ingredientes frescos y al punto, por ejemplo, puedes hacer torticas de arroz del día anterior, pero para ello debes utilizar huevo fresco y harina de trigo en buen estado.

error: Content is protected !!