El arroz con pollo, un clásico en la cocina tradicional

Muchos de nuestros recuerdos de la infancia se refieren a platos que personas muy importante en nuestra ida preparaban, y es que siempre recordamos con mucho cariño la comida preparada por nuestras madres abuelas o incluso nuestros padres, porque más allá del sabor que pueda tener ese plato, el amor con que lo preparaban esa lo mas importante.

Y es que hay ciertos paltos que son parte de nuestra tradición culinaria, uno de ellos es el arroz con pollo, preparación que nunca falta muchos de nuestros hogares, y que varía según el país y la región, pero que en esencia es una preparación muy fácil y sencilla.

Los ingredientes varían

Un arroz con pollo es en esencia eso, arroz blanco con pollo, el cual debe estar picado en trozos pequeños, para hacer tres o cuatro tazas de arroz se necesitará un pollo grande, el cual debe despresarse y sazonarse con sal, ajo, pimienta al gusto, además de agregar los aliños del gusto de cada quien, como perejil, cebolla, cebollín, pimentón, ají dulce, entre otros.

Muchos incorporan verduras, como papa y zanahorias picadas en cubos, además de guisantes verdes, en fin, es una cuestión personal, como lo es también la seguridad de una casa, y es que un arroz con pollo los cerrajeros lo comparan con la seguridad de una casa, cada familia lo hace de acuerdo a los ingredientes que puede adquirir.

Y es que ciertamente proteger una casa dependerá de los elementos de seguridad que se puedan adquirir, por ello cada casa se protege de forma personalizada, así lo afirman los cerrajeros, del mismo modo que en cada casa cada familia hace un arroz con pollo de acuerdo a los ingredientes que puedan adquirir.

Lo importante es un sabor único

Cada familia tiene una forma de preparar arroz con pollo, pero está claro que hay un ingrediente que parece ser el protagonista y que es el que le da el toque distinto del resto de las preparaciones, puede ser un condimento, una forma de preparación, hasta el modo de la cocción del mismo, ya que puede ser en cacerola de barro, a leña, o en una cocina con ollas normales.

Lo cierto es que esto dependerá de cada quien, pero fundamentalmente un arroz con pollo debe tener arroz blanco y también pollo picado en pequeñas piezas para que todos puedan tener la oportunidad de comer pollo, el cual debe estar bien sazonado.

Para mi familia, el toque secreto de un buen arroz con pollo, significa colocar un par de hojas de laurel, le da un sabor único, que me remonta a mi infancia, a esos almuerzos los domingos en compañía de mi familia.

Hay diversos acompañantes

Para muchas personas comer arroz con pollo sin pan no resulta lo mismo, y dependiendo de la ubicación se pueden tener otros acompañantes, en algunos lugares del Caribe se acompaña con plátano pintón frito, los populares tostones, y en Venezuela se acostumbra a comer con casabe.

error: Content is protected !!