Dos recetas deliciosas a base de cebollas

Les cuento que un día fui a un cerrajero para sacar una copia de la llave de mi casa para entregarla a mi hijo que cumplía 18 años, como símbolo de adultez, y en la espera me he comido un perro caliente, el mas deliciosos que halla probado, la cebolla que le pusieron estaba acaramelada y le daba un sabor gratamente especial. La cebolla es una hortaliza bulbosa, de las más antiguas que existen, originaria en Asia Central, sus primeras apariciones se remontan hacia 3.200 a. C., fue cultivada por  egipcios, griegos y romanos.

RECETAS CON CEBOLLAS

La cebolla es una hortaliza que utilizamos de mil y una formas a la hora de cocinar. Ya sea en crudo en ensaladas y vinagretas, frita y crujiente para dar un toque a nuestros platos o pochada en sofritos y guisos, siempre está presente en nuestra mesa. Vamos a aprender una receta fácil para hacer cebolla caramelizada para hacer ricos perros calientes.

ingredientes

•             Cebolla en juliana 1 kg

•             Aceite de oliva virgen extra 10 ml

•             Bicarbonato sódico cucharadita 1

Cómo hacer cebolla caramelizada o confitada fácilmente

Ponemos una sartén amplia con aceite de oliva y echamos toda la cebolla, añadiendo un puñadito de sal y removemos bien para que todas las hebras se impregnen ligeramente con aceite. Con el fuego al mínimo, la cebolla tardará aproximadamente 5 minutos en empezar a pocharse.

Para acelerar el proceso y conseguir caramelizar la cebolla en una media hora aproximadamente, añadimos una cucharadita de postre de bicarbonato espolvoreándola sobre la cebolla. Con el bicarbonato se consigue que los azúcares naturales de la cebolla y parte de su agua salgan antes. Tras un par de minutos, la cebolla está de un color amarillento y parece nadar en líquido.

Seguimos reduciendo la cebolla lentamente, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla se va oscureciendo al transformarse sus azúcares en caramelo y mientras el agua se va evaporando. Al cabo de 30 minutos la cebolla está perfectamente caramelizada y lista para su uso

Tallarines en salsa de cebolla

Ingredientes:    400 g de tallarines, 1/4 de barrita de mantequilla ,2 cebollas fileteadas, 2 tazas de crema

1/2 taza de leche,Sal y pimienta blanca al gusto

Instrucciones

1.            En una olla calienta agua suficiente, cuando hierva, incorpora la pasta, sazona con sal y cocina hasta que esté al dente; escúrrela y reserva.

2.            Mientras, en una cacerola derrite la mantequilla y sofríe la cebolla, cuando se vea transparente incorpora la crema, la leche, sal y pimienta.

3.            Cocina a fuego medio hasta que hierva y espese, retira del fuego e incorpora la pasta; revuelve con cuidado y sirve.

Propiedades nutricionales

La cebolla se compone de vitaminas A, B, C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio. La cebolla cocida, por cada taza te da 92 calorías, 2.8 g de proteína. 3 g de fibra, 0.4 g de grasa, 0 g de grasa saturada y 20 g de carbohidratos.

error: Content is protected !!