¿Cómo obtener el mejor beneficio de las espinacas?

Para obtener el mejor beneficio de las espinacas hay que consumirlas de diferentes maneras para poder absorber todos los minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrienes, además del potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que posee.     

Por su verde intenso posee grandes cantidades de vitaminas, hierro, minerales, antioxidantes, clorofila que son muy necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Qué son las espinacas y cuáles son sus propiedades?

Las espinacas son plantas herbáceas, pertenecientes a la familia amarantácea, se cultivan como verduras porque sus hojas son comestibles, su sabor es amargo y muy saludables.

Existe una amplia variedad de espinacas, como cerraduras que conoce el cerrajero, están las espinacas de hojas rizadas, hoja lisa, espinaca Baby, por mencionar algunas.

Están formadas por tallos largos y delgados, el color de su tallo depende de la variedad de la planta. Sus hojas son de forma ovaladas, de aspecto rugoso, son fáciles de digerir, contiene gran cantidad de agua y poco porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y lípidos.

Las espinacas poseen muchas propiedades desde el punto de vista de nutrición, porque contienen fibras y minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Aparte contienen las vitaminas A, C, E, K, B6, B2, B1, ácido fólico, y sustancias antioxidantes como la flavonoides y carotenoides, ácidos grasos omega 3.

En cuanto a la salud, disminuye el riesgo de padecer cáncer. También aportan beneficios para la vista, porque son ricas en betacaroteno. Y para el corazón y la buena circulación por su contenido de vitamina K. Para los huesos, por su contenido en vitamina K, calcio y magnesio.

Es muy utilizada para adelgazar, por sus pocas calorías y su gran con tenido en agua. Fortalece los músculos, porque es rica en nitratos. Beneficia la actividad metabólica, por su contenido en magnesio. Favorece el tránsito intestinal, por el potasio que contiene. Regula la presión arterial, porque tiene un alto contenido en potasio y bajo contenido de sodio igualmente por su alto contenido en ácido fólico.

Y la mejor parte es que se puede utilizar en muchas recetas, por lo que se pueden incluir fácilmente en la dieta diaria, sean crudas, hervidas, al vapor, gratinadas, por mencionar algunas alternativas.

Recetas con espinacas para obtener sus beneficios

Si desea comenzar a incluir este nutritivo alimento en su dieta diaria, puede hacerlo probando estas sencillas recetas.

Crema de espinacas

Sólo necesita, 1 cebolla, 1 manojo de espinacas, 5 tazas de caldo de pollo, 200 gramos de queso crema, sal y pimienta al gusto.

Debe iniciar cortando la cebolla en trozos para luego dorar en un sartén con mantequilla. Las espinacas se pasan por agua caliente, se trocean y se agregan al sartén hasta que se pongan verde oscuro.

Luego se coloca esta preparación en la licuadora con el caldo de pollo, el queso crema la sal y la pimienta, se procesa muy bien, y para finalizar se coloca a fuego medio hasta que hierva durante unos 5 minutos, y estará lista para servir.

Ensalada de espinacas y garbanzos

Para preparar esta exquisita ensalada necesita espinacas, garbanzos cocidos, queso crema, pimentón rojo, cebolla, sal y un poco de vinagre balsámico. Vale destacar que las espinacas deben ser pasadas por agua caliente previamente.

Inicias apartando la sal, el vinagre balsámico y los garbanzos, el resto de los ingredientes deben ser cortados en trozos. Luego se mezclan y agregas los garbanzos, la sal y el vinagre balsámico, listo para deleitar.

error: Content is protected !!