Algunos alimentos que podrían poner en peligro nuestra salud

Sin duda alguna uno de los mejores placeres que tenemos los seres humanos es comer, ¿a quien no le encanta degustar una buena comida? La verdad es que a todo el mundo. Son muchas las personas que no cuentan con buenos hábitos alimenticios.

Debemos estar conscientes que existen comidas que pueden poner en peligro nuestra salud, si la consumimos de manera excesiva. Recordemos que el cuerpo es nuestro templo y como tal lo debemos cuidar de la misma manera que lo hacemos con nuestras casas.

En el caso de las casas es simple, solo debemos llamar a los cerrajeros y asunto resuelto. Pero en el caso de nuestro cuerpo debemos recurrir a ingerir comidas de calidad. Es por esta razón que hoy te diremos cuáles son esos alimentos que, sin duda alguna ponen en peligro nuestra salud.

Comidas fritas

Una de las comidas más perjudicial para nuestra salud es la comida frita, debemos tener en cuenta que el aceite de maíz es un gran enemigo para nuestro organismo, en especial para nuestro corazón.

Si consumimos comidas fritas en exceso como papas fritas, esto podría ocasionar obstrucción de las arterias del corazón. Además corremos con la posibilidad de tener problemas con nuestro peso, según la información de los expertos una de las enfermedades que está afectando a la humanidad es la obesidad.

Y si no controlamos lo que comemos podría causarnos la muerte, por esta razón debes evitar de ingerir comidas con alto contenido graso. Si vas a utilizar aceites en tus comidas asegúrate que sea de oliva extra virgen. Come sano tu cuerpo te lo agradecerá. 

Gaseosas

Otra de los alimentos que es de verdad dañino para nuestra salud son las bebidas gaseosas, este tipo de bebida hace daño a tu organismo, mucho más si la bebida es de cola. Es importante resaltar que una lata de refresco equivale a 12 cucharadas de azúcar.

Lo cual sin duda alguna causa enfermedades como diabetes o sobrepeso. Sin mencionar de los daños que causa a nuestro sistema cardiovascular. Evita consumir bebidas gaseosas en exceso, ya que pueden llegar a ser muy adictivas.

Por eso aconsejamos que en vez de tomar este tipo de bebidas, consumas mejor jugos naturales o agua saborizadas, te ayudaran a mantener tu peso ideal mientras que mantiene  tu organismo desintoxicado, lo cual sin duda alguna aumenta tu calidad de vida.

Comidas chatarras

Hoy en día son muchas las personas que les encanta ingerir comida chatarra, debemos admitir que son muy deliciosas, pero también es un enemigo para nuestra salud. Evitemos comer hamburguesas, hot dog, pizzas, dulces.

Este tipo de comida contiene muchas calorías que pueden afectar nuestro organismo, y no solo eso ya que nos ayuda a aumentar de peso. La mejor manera de mantenernos sanos es alimentándonos con una comida saludable.

Por esta razón es recomendable que prepares en casa comida baja en grasa, de esta manera podrás enseñar a tus hijos lo importante que es alimentarse sanamente.

error: Content is protected !!